image
Juan Miguel Artigas Azas,
Freshwater Fishes of Mexico
Authors

Juan Miguel Artigas Azas

Mexico
last updated on 23-Nov-2020

Juan Miguel Artigas Azas es un naturalista en San Luis Potosí, México (En el mismo centro del país). Ha estado fascinado por los peces desde que tiene memoria. Su interés principal son los cíclidos de América Central, pero él está también muy interesado en cualquier otro tipo de peces mexicanos.

Juan Miguel es el creador y editor del Cichlid Room Companion. Su amor por los ordenadores y la naturaleza, junto con el desarrollo revolucionario del Internet eran demasiado para que dejara pasar la oportunidad de crear esta página. El se ha dado cuenta que la creación de una buena página es una empresa de toda la vida, y está listo para hacer frente a eso.

Juan Miguel disfruta de viajar a los hábitats de los peces que estudia, en donde obtiene fotos subacuáticas de ellos. Le gusta observarlos y trata de comprender su biología e interrelaciones. El ha logrado obtener una gran cantidad de información acerca de la biología y distribución geográfica de los peces de agua dulce en México. Esto le da a sus conferencias un aspecto de originalidad e interes especial.

Juan Miguel ha escrito muchos artículos sobre peces mexicanos y centroamericanos, principalmente sobre cíclidos, publicados por varias revistas de acuariofilia y de Asociaciones. El también ha sido honrado con varias invitaciones a impartir pláticas acerca de cíclidos Mexicanos en convenciones de Asociaciones en varios países, incluyendo México, Estados Unidos, Bélgica, Canada, Noruega, Inglaterra, Holanda, Italia, Francia, Suecia y Alemania. Juan Miguel pertenece al programa de conferencistas de la American Cichlid Association - Marineland.

Juan Miguel ha sido distinguido con el premio Guy Jordan Retrospective Award 2008 por la American Cichlid Association. El máximo honor que esta asociación da a la gente que ha realizado contribuciones extensas a la afición internacional por los cíclidos.

Las conferencias que Juan Miguel actualmente presenta incluyén:



Juan Miguel también mantiene una página personal.

Links | Trivia | facebook |

Work on mexican fish and contributions:

Juan Miguel Artigas Azas, Ad Konings y Don Danko en la Extravaganza 2008 de la Ohio Cichlid Association. Foto por Larry Johnson
Juan Miguel Artigas Azas, Ad Konings y Don Danko en la Extravaganza 2008 de la Ohio Cichlid Association. Foto por Larry Johnson